Triatlón y Balonmano se disputarán en Viña del Mar durante los Juegos Suramericanos “Santiago 2014”

Las disciplinas del Triatlón y balonmano serán los dos deportes que acogerá la subsede de Viña del Mar durante los X Juegos Suramericanos, Santiago 2014, que se realizarán entre el 7 y 18 de marzo  de 2014.

La confirmación oficial la dio a conocer el Subsecretario de de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle al concretar el compromiso de las jefes comunales de Viña del Mar, Valparaíso, Quillota y Concón para la realización de las siete especialidades que se realizarán en la zona.

El borde costero de Viña del Mar fue el escenario, donde se reunieron además el intendente Raúl Celis, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el secretario del COCH, Jaime Agliatti y la Directora Ejecutiva de los Odesur Santiago 2014, Marcela González.

La alcaldesa Virginia Reginato, dijo que “ser subsede del Campeonato Suramericano 2014 es una gran oportunidad para consolidar en nuestras comunas una gestión comunal que tenga el deporte como un pilar del desarrollo integral para nuestras vecinas y vecinos,  permitiendo a sus habitantes participar de manera directa en esta importante competencia internacional”.

Agregó que “este es un gran premio para la ciudad y al trabajo que hemos hecho en materia deportiva y en este caso integrando a otras cuatro ciudades para tener siete disciplinas en el Gran Valparaíso y ser parte de esta gran fiesta deportiva suramericana y que también se valora como un aporte a la economía local, pues estos juegos deportivos, generan una demanda por servicios turísticos, beneficiando al comercio, la gastronomía, entre otras áreas.

              

Al respecto Gabriel Ruiz Tagle destacó “que esta oficialización es un gran hito en el camino a los juegos suramericanos. Estoy muy seguro que la quinta región estará a la altura en la organización,  sobre todo en la participación ciudadana, apoyando a los atletas que de seguro tendrán una gran actuación en Santiago 2014”

En tanto la directora ejecutiva de Santiago 2014, agradeció el apoyo de la quinta región, a través de sus autoridades en especial  de la alcaldesa Virginia Reginato por su entusiasmo. “Los alcaldes nos permiten estar confiados en el desarrollo del evento y comenzar desde ahora un trabajo intenso de difusión, que nos permita llevara a cabo una gran fiesta deportiva suramericana en la región de Valparaíso”.

EL recorrido del Triatlón aun está por definirse y el balonmano se realizará en el Gimnasio Polideportivo. Los otros deportes en la zona serán Remo, Canotaje y Natación Aguas Abiertas (Valparaíso – Curauma), Vela (Con Con – Higuerillas),  Equitación (Quillota).

Por su parte el Director de la Casa del Deporte, Javier Aravena dijo que Viña de Mar se potencia como Ciudad del Deporte, junto a la Copa América 2015 y la posibilidad de ser sede del Mundial Sub 17.

En los Juegos Santiago 2014 participarán 3.500 atletas de 14 países, con un programa  de 33 deportes y 45 disciplinas, para lo cual el Gobierno comprometió 50 millones de dólares para su realización.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s